PROGRAMAR UNA CITA

Para programar una cita con Servicios legales de inmigración de World Relief, favor de llamar al número apropiado a continuación y deje un mensaje. Alguien del personal se comunicará con Ud lo antes posible. Favor de tener en cuenta que debido a la alta demanda, las citas que se hacen por primera vez sobre asuntos nuevos, excepto para DACA y ciudadanía, no se programarán hasta enero de 2021.

Aurora: (630) 906-9546 o (630) 246-4405

Chicago: (773) 583-9191

DuPage: (630) 462-7660


28 de Julio 2020

El 28 de julio, 2020, el gobierno actual emitió un memorando en respuesta a la decisión reciente de la Corte Suprema que determinó que no se hizo legalmente el previo intento del gobierno para terminar DACA. El nuevo memorando provee una política intermediaria que se hace efectivo inmediatamente, con las siguientes consecuencias:

1) DHS (inmigración) va a rechazar las aplicaciones para DACA de los solicitantes que lo piden por primera vez y devolverán los pagos

2) Se rechazarán y se devolverán los pagos para las aplicaciones para DACA basadas en el permiso para viajar- incluyendo las que ya están pendientes y las que no se han presentado aún- excepto cuando hay “circunstancias extremadamente extraordinarias”

3) Las aplicaciones para renovar DACA que están aprobadas- incluyendo las que ya están pendientes y las que no se han presentado- recibirán una subvención de un año de acción diferida y de permiso para trabajar

4) Las personas que ya tienen DACA seguirán siendo válidas con la acción diferida y el permiso para trabajar para la validez de sus documentos actuales (Es decir, se cumplirán las fechas de expiración de sus documentos actuales, aún si sus documentos no se expiran hasta más de un año de la presente fecha)

Aunque estos cambios reflejan una política “intermedia” para que el gobierno tenga tiempo de revisar la validez del programa DACA, no está claro cuánto durará tal revision y cuáles serán las consecuencias. Al igual que con los cambios previos a la política de DACA, es problable que este cambio resulte en más litgación en los tribunales que pueden cambiar cómo se pone en marcha este memorando. Manténgase atentos para más información.

Para leer el último memorando sobre DACA: https://www.dhs.gov/sites/default/files/pulications/2 0728 s1daca-reconsideration-memo.pdf

Sentencia sobre DACA de la Corte Suprema

Junio del 2020

El día 18 de junio de 2020 la Corte Suprema (que se conoce también como SCOTUS) juzgó en una decisión con 5 a favor y 4 en contra que el programa de acción deferida para personas que llegaron cuando eran niños “DACA”puede continuar.  Como resultado de la sentencia, las personas con derecho a solicitarlo que lo han solicitado o que desean hacer la solicitud para renovarlo pueden seguir con el proceso.  La sentencia también significa que las personas con derecho a solicitarlo por primera vez debería poder hacerlo y que pueden comenzar a juntar los documentos requeridos.  Una vez que DHS anuncia que aceptan solicitudes iniciales de DACA, World Relief empezará a presentar estos casos.

El 5 de septiembre de 2017, el gobierno anunció que iba a terminar el programa de acción deferida (DACA).  Sin embargo, debido a órdenes de los tribunales federales durante los primeros meses del año 2018 que emitieron requerimientos de escala nacional a la decisión del gobierno, se requirió que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) continuara a aceptar solicitudes para renovar el programa de DACA.  En noviembre de 2019, SCOTUS escuchó los argumentos orales sobre los casos de DACA pendientes.  El 18 de junio de 2020, SCOTUS anunció la sentencia.  El conflicto que se presentó ante la corte no se trataba de si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podía rescindir DACA---todo el mundo concordaba que lo podía hacer.  Sino, el conflicto se trataba de si DHS estaba sometido a la ley de procedimiento administrativo (APA), y, si es que sí, si siguió el procedimiento apropiado al rescindir el programa tal y como marcan las reglas de APA.  La Corte Suprema ha juzgado que no lo hizo.  La Corte Suprema ha devuelto el caso a los tribunales inferiores para siguientes decisiones consistentes con esta opinión.  Permanezca atento/a para más información en cuanto esté disponible. Para leer la sentencia completa de la Corte Suprema vea:  Https://www.supremecourt.gov/opinions/19pdf/18-587 5ifl.pdf

World Relief ofreció una sesión informativa virtual el 22 de junio de 2020.  Una grabación está disponible más abajo.  Como siempre, si Ud. tiene preguntas sobre su caso particular, World Relief recomienda que llame a nuestra oficina para programar una consulta individualizada para contestar las preguntas que Ud. tiene y para evaluar su elegibilidad para los beneficios inmigratorios.

Para mirar la grabación de la sesión informativa sobre DACA que ofreció World Relief el 22 de junio de 2020, vaya a: https://worldrelief.zoom.us/j/96017071289

Junio 2020

Para más información sobre como el Real ID Act pueda afectar los que tiene DACA, por favor vea el DACA Real ID FAQ Sheet: : https://www.nilc.org/wp-content/uploads/2020/05/REAL-ID-and-DACA-2020.pdf

Para programar una cita para renovar su DACA o para una consulta, llamar a nuestra oficina:

DuPage: (630) 462-7660
Aurora: (630) 906-9546
Chicago: (773) 583-9191

Para más información

https://www.nilc.org/
https://www.informedimmigrant.com/guides/daca-decision-2020/#

https://www.nilc.org/issues/daca/


INFORMACIÓN IMPORTANTE DE INMIGRACIÓN

 

Información sobre la nueva ampliación de la prohibición de viajes

Para informarse sobre la nueva ampliación de la prohibición de viajes, incluyendo a quien le afecta y cómo puede buscar ayuda, haga click aquí.

Información sobre la nueva regla de carga pública

Información general

Si Ud. no está seguro/a de cómo el uso de los beneficios públicos pueda afectar su estado inmigratorio, favor de llamar a una de nuestras oficinas para una consulta.  Los números de teléfono se encuentran más arriba.

Conozca Sus Derechos

Todo persona que vive en los Estados Unidos tiene derechos especiales, como los derechos a la libertad de expresión y la libertad para practicar su religión. Estos derechos se aplican a todos, independientemente de su status de inmigración. Estas pautas del Consejo de Derechos Legales de Inmigrantes brindan pasos prácticos para saber qué hacer si usted o alguien que conoce tiene un encuentro con agentes de ICE (Inmigración y Control de Aduanas). Le recomendamos que imprima este documento y lo mantiene para consultar si es necesario.

Este documento está disponible en Inglés, Español, Chino, Coreano, Árabe, Ruso, Tagalo, y Vietnamita.


WORLD RELIEF SERVICIOS LEGALES DE INMIGRACIÓN VIRTUALES

Por la seguridad de nuestro personal y clientes, las oficinas físicas de World Relief en DuPage, Aurora y Chicago abierto apartir del 13 de julio al publico solamente con cita previa. Sin embargo, el departamento de Servicios Legales de Inmigración continuará a ofrecer servicios remotamente.

Si Tiene un Caso de Inmigración Abierto

Si Ud. tiene un caso de inmigración abierto con World Relief y si tiene preguntas o dudas, póngase en contacto directo con su representante. Puede mandar un mensaje al correo electrónico o puede dejar un mensaje de voz utilizando la información de contacto que le fue dado cuando se abrió su caso.

Los Servicios legales de inmigración siguen ofreciendo servicios por Internet sólo con cita previa. Para los clientes que tienen un caso abierto con nuestra oficina, su representante sigue monitoreando toda la correspondencia del gobierno y el progreso de su caso. Para las personas que desean tener una consulta sobre un asunto legal nuevo, dado la alta demanda vamos a programar las citas de primera vez para asuntos nuevos en enero de 2021.

Si Espera una Entrevista en el Extranjeros

Todos los consulados y embajadas en todo el mundo se han cerrado temporalmente por Covid-19. Al principio, tanto las citas de Visa de Inmigrante como las de Visa de No Inmigrante se cancelaron. Algunas embajadas han comenzado a reanudar la emisión limitada de visas. Para más detalles, favor de visitar el sitio web de la ubicación específica de la embajada o consulado donde se programará su cita: https://www.usembassy.gov/.

Si World Relief representa su caso, póngase en contacto con su representante para obtener más información y consejos específicos sobre su caso.

Si Espera una Cita en Los Estados Unidos

USCIS reanudaron los servicios en persona el 1 de junio 2020. Si tuvo una entrevista, ASC, cita biométrica, o ceremonia de naturalización programada, automáticamente recibirá una noticia para cancelarla. Otra noticia llegará por correo con las detalles de su cita nueva.

Las personas que tenían citas de InfoPass u otras citas en la oficina local deberán reprogramarlas a través del Centro de Contacto de USCIS una vez que las oficinas locales estén abiertas al público nuevamente. Por favor, verifique si su oficina local ha reabierto antes de comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS.

Para obtener más información sobre las operaciones de la oficinas de USCIS, incluyendo citas de las huellas dactilares en ASCs, Entrevistas y Ceremonias de Juramento de Naturalización: https://www.uscis.gov/about-us/uscis-response-coronavirus-disease-2019-covid-19.

Recibir pruebas gratuitas del Covid-19 NO le convertirá en una carga pública. Si su médico le ha recomendado que se haga la prueba de Coronavirus, pruebas gratuitas no afectarán su caso de inmigración. Del mismo modo, recibir un cheque de estímulo del gobierno como resultado de la Ley CARES no lo convertirá en cargo pública.  Vea también Elegibilidad para Inmigrantes para Programas Públicos durante Covid-19.

Las restricciones sobre viajes no esenciales que cruzan las fronteras entre los EE. UU. y

México o entre los EE. UU. y Canadá se han extendido hasta el 20 de mayo de 2020.

Los Casos que se tramitan en los Estado Unidos

Se suspendieron todas las entrevistas normales de USCIS hasta el 1 de junio. Si Ud. tenía una entrevista, una cita con ASC, un cita biométrica o una ceremonia de juramento programada para una fecha entre marzo y junio de 2020, Ud. debería de haber recibido automáticamente un aviso de cancelar su cita original. Ud. debe recibir otro aviso por correo con la fecha y la hora de su cita nueva.

Las personas que tenían citas de InfoPass u otras citas deben reprogramarlas a través del Centro de Contacto de USCIS porque muchas de las oficinas locales (incluyendo la oficina de Chicago) están abiertas de nuevo al público. Favorde verificar que su oficina local ha reabierto antes de comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS.

Para obtener más información sobre las operaciones de la oficinas de USCIS, incluyendo citas de las huellas dactilares en las oficinas de ASC, Entrevistas y Ceremonias de Juramento de Naturalización, consulte: https://www.uscis.gov/about-us/uscis-response-coronavirus-disease-2019-covid-19.

Recibir pruebas gratuitas del Covid-19 NO le convertirá en una carga pública. Si su médico le ha recomendado que se haga la prueba de Coronavirus, pruebas gratuitas no afectarán su caso de inmigración. Del mismo modo, recibir un cheque de estímulo del gobierno como resultado de la Ley CARES no le convertirá en cargo público. Vea también Elegibilidad de Inmigrantes para Programas Públicos durante Covid-19.

Las restricciones sobre viajes no esenciales están en cambio constante y puedan afectar su planes para viajar.

Proclamación Presidencial a Partir del 24 de Abril de 2020

El presidente emitió una Proclamación el 22 de abril del 2020, suspendiendo a los titulares de visas de inmigrante de entrar en los Estados Unidos por 60 días. Originalmente, la proclamación estuvo vigente hasta el 23 de abril de 2020, y desde el 22 de junio de 2020 se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020, sujeta a revisión cada 60 días. La proclamación aplica a ciertos solicitantes de residencia permanente legal (“green cards” tarjetas verdes) que están aplicando en los consulados de los Estados Unidos en el extranjero y no están exentos. Esta política no afecta a los actuales residentes permanentes legales o a los titulares de visas de inmigrante, cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses, personal militar, solicitantes de visa especial de inmigrante (SIV) o refugiados/asilados, entre otros. Para saber si esta proclamación afecta a su caso, póngase en contacto con nuestra oficina.


RECURSOS DE INFORMACIÓN

Entérate de tus Derechos con ICE

Redadas de ICE: cómo proteger a tu familia

Tenemos Derechos: Qué Hacer Cuando Interactuamos Con ICE


World Relief ofrece servicios legales de inmigración que son compasivos, de alta calidad, y a buen precio, incluso para refugiados y asilados.  Nos dedicamos a ayudar a la gente navegar el sistema de inmigración complejo, obtener la documentación apropiada, y reunirse con los miembros de la familia.

Nuestros profesionales de servicios legales están acreditados por el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos para practicar la ley de inmigración, lo cual les aporta la experiencia necesaria para aconsejar a los inmigrantes sobre casos que pueden ser complejos.


OFRECEMOS LOS SIGUENTES SERVICIOS

  • Consultas Generales

  • Renovación / Reemplazo de Tarjeta de Residencia

  • Reunificacin Familiar, incluyendo:

    • Ajuste de Status

    • Petición de Novio / Novia

    • Proceso Consular / Visas de Immigrante

  • Servicios de Ciudadanía

  • VAWA / Visa-U

  • Remoción de Condiciones de Residencia

  • Residencia de Refugiados

  • Renovación de DACA